Llámenos al 699 100 999 - Tratamientos Dental Group

Nuestros tratamientos

Periodoncia García Noblejas Madrid | Dental Group

La enfermedad periodontal es una patología que daña la estructura del hueso que sostiene los dientes, el hueso, el ligamento y las encías, generando en ocasiones la pérdida de las piezas dentales por movilidad.

¿Cómo se produce?

La causa más frecuente es la producida por la acumulación de placa bacteriana, restos de alimentos y sustancias químicas de la saliva.

¿Cómo reconocer si lo tengo?

Se puede reconocer mediante sus diversas evoluciones que vienen acompañados de diversos signos y síntomas.

Primera fase

La gingivitis, es donde la encía aparece inflamada, enrojecida y sangrante. Este estado aún es reversible, ya que no hay destrucción de tejidos. Pero si no se soluciona el problema puede evolucionar hacia una periodontitis.

Segunda fase

La periodontitis, es aquí donde se forma la llamada “bolsa periodontal” que se desarrolla entre las encías a modo de surco, lo que permite la entrada de bacterias. En este momento empiezan a moverse los dientes y terminan por caerse todas las piezas de forma progresiva.

Peridoncia

¿Cómo tratamos la enfermedad periodontal?

El tratamiento de esta enfermedad requiere que el paciente esté bien informado y comprenda que de él depende detener su evolución. Se procede a sanear toda la boca mediante una limpieza para eliminar el sarro que se introduce dentro de la bolsa periodontal. Es una intervención totalmente indolora, bajo anestesia local y se realiza en nuestra clínica.

Enfermedad periodontal

Prevención

Irá destinada a evitar la aparición de placa bacteriana y de sarro mediante el cepillado dental después de cada comida y antes de acostarse es imprescindible acudir a la Clínica cada seis meses para realizarse una limpieza dental.

Nuestras Promociones

Tratamientos: Periodoncia García Noblejas Madrid | Dental Group Nuestras promociones