Periodoncia:

encías sanas, sonrisa sana

Periodoncia:

encías sanas, sonrisa sana

La acumulación de placa bacteriana, el bruxismo, el tabaquismo, el estrés, etc…son las causas más habituales de los problemas en las encías.

Los tratamientos periodontales evitan las patologías que afectan no sólo a las encías sino también a la estructura del hueso que sostiene los dientes y el ligamento, pudiendo ocasionar la pérdida de las piezas dentales por movilidad.

Detectar a tiempo la enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal evoluciona hacia diferentes estadíos que vienen acompañados de diversos signos y síntomas.

Gingivitis

En una primera fase, aparece la gingivitis, donde la encía aparece inflamada, enrojecida y sangrante.

Este estado aún es reversible, ya que no hay destrucción de tejidos, pero si no se soluciona el problema puede evolucionar hacia una periodontitis.
La prevención es vital en estos casos, por eso es importante mantener unos hábitos de limpieza bucales diarios y hacer limpiezas periódicas por tu dentista que eviten la acumulación de placa bacteriana y sarro.

Periodontitis

En esta fase es donde se forma la llamada “bolsa periodontal” que se desarrolla entre las encías a modo de surco, permitiendo la entrada masiva de bacterias.
En este momento empiezan a moverse los dientes y terminan por caerse todas las piezas de forma progresiva.

Tratamiento de la enfermedad periodontal

El paciente debe ser parte activa en el tratamiento de esta patología, ya que es necesario mantener una buena higiene para detener la evolución.
Tu odontólogo procederá a sanear toda la boca mediante una limpieza para eliminar el sarro que se introduce dentro de la bolsa periodontal, en una intervención totalmente indolora, bajo anestesia local.

Evita enfermedades periodontales, con limpiezas bucales, al menos una vez al año

RESERVA TU CITA